desarrollo grafico de proyectos de arquitectura e ingenieria




¿Que es desarrollo Gráfico de proyectos de arquitectura e Ingeniería?


Es una tecnología impartida por el Sena que permite le al Aprendiz abarcar conocimiento de Arquitectura e Ingeniería, Se le enseña al aprendiz a manejar distintos programas de arquitectura/Creación y manejo de planos como lo son: AUTOCAD, PHOTOSHOP

,ARCHICAD, Entre otros.

Al transcurrir la formación el aprendiz ira adquiriendo conocimientos como: Trazos de Lineas,Composiciones Geométricas, Geometría descriptiva,Levantamiento de edificación, Lectura de planos, Entre otras...

Esta formacion tienes un tiempo limite de 2 Años y 3 meses aproximadamente, de los cuales 6 meses serán productivos (El aprendiz utilizara los conocimientos adquiridos durante la Etapa Formativa).




COMPETENCIAS QUE DESARROLLARA


• Expresar información de proyectos de construcción de conformidad con normas y técnicas de representación gráfica, numérica y conceptual.

• Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social

• Entregar planos de proyectos de construcción de conformidad con especificaciones, remodelaciones y programas, Desarrollar técnicas de presentación virtual en proyectos de construcción conforme con planos, normas, especificaciones, y programas.










OCUPACIONES QUE PODRÁN DESEMPEÑAR.


• Representador gráfico de proyectos de construcción.

• Delineante de Arquitectura e ingeniería

• Auxiliar de Arquitecto en obra

• Auxiliar de Curaduría

• Auxiliar de Costos y presupuestos de obra

Definiciones.


DEFINICIÓN DE PROGRAMAS VISTOS:

AUTOCAD: Autodesk AutoCAD es un software CAD utilizado para dibujo 2D y modelado 3D. ( ver mas... )


PHOTOSHOP: editor de gráficos rasterizados ( Ver mas )

ARCHICAD: es un software CAD de modelado de información de construcción (Ver mas...)

Trazos :Un trazo es una línea o raya. El término se utiliza para nombrar a las rectas y curvas que forman un carácter o que se escriben a mano sin levantar el instrumento de escritura (lápiz, birome, etc.) de la superficie. ( Ver mas...)



Composiciones Geométricas: La abstracción geométrica se basa en una pintura que pretende la bidimensionalidad del plano..( Ver mas...)





Geometría Descriptiva: La geometría descriptiva es un conjunto de técnicas geométricas que permite representar el espacio tridimensional sobre una superficie bidimensional. Por tanto, mediante «lectura» adecuada posibilita resolver problemas espaciales en dos dimensiones de modo que se garantiza la reversibilidad del proceso. ( Ver mas...)





Levantamiento de Edificaciones: Es la toma de medidas que se antepone a la creación o Dibujo del Plano.





Esta formacion a la hora de permitir que adquiramos conocimientos de Arquitectura(mas que todo) e ingenieria nos permite en un futuro avalar los créditos en una Universidad ( que tenga convenio con el Sena).

Ya Conociendo que que "Desarrollo gráfico de proyecto de Arquitectura e Ingeniería" Hablemos de Arquitectura. 



¿Que es?

La arquitectura es el arte y la técnica de proyectar y construir edificios. 

Puede decirse que la arquitectura se encarga de modificar y alterar el ambiente  físico para satisfacer las necesidades del ser humano. Los arquitectos no sólo se encargan de desarrollar construcciones en función de su forma y utilidad, sino que también siguen preceptos estéticos. Por eso, la arquitectura suele ser considerada como una de las bellas artes.


¿Un poco de su Historia?


Las primeras grandes obras de arquitectura remontan a la antigüedad, pero es posible trazar los orígenes del pensamiento arquitectónico en periodos prehistóricos, cuando fueron erigidas las primeras construcciones humanas.

La Arquitectura antigua se a Divido en:


Arquitectura de Mesopotamia / Sumeria
Arquitectura egipcia
Arquitectura asiria
Arquitectura de Babilonia / Caldea
Arquitectura etrusca
Arquitectura minoica
Arquitectura micénica
Arquitectura egea

Arquitectura medo-persa


Muchos arquitectos Importantes y conociendo en su tiempo y fuera de ellos, se caracterizaron por sus ganas de triunfar, por su amor por el Arte y querer avanzar a nivel arquitectónico...

“Creo en la arquitectura emocional, es muy importante para la humanidad que la arquitectura emocione por su belleza. Si hay muchas soluciones técnicas igualmente buenas, la que trae un mensaje de belleza y de emoción buena para quien vive o admira los espacios… ésa es arte.”          
Luis Barragán - 

24 comentarios:

  1. Cuál sería el salario, o cuanto ganaría si me dedico a diseñador gráfico de proyectos de construcción

    ResponderBorrar
  2. um miserablesa jajajajaja no mentira, soy desarrollador del sena y el salario al que se aspira ronda entre 1,500.000 y 2,000.000 dependiendo de tus capacidades

    ResponderBorrar
  3. Muchos arquitectos Importantes y conociendo en su tiempo ES MUY DURO SER ARQUITECTOS ???????????

    ResponderBorrar
  4. He escuchado que resulta bastante difícil conseguir empleo en esta carrera porque hay poca demanda, es cierto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Angélica en realidad la industria demanda muchos Desarrolladores, no solo para el sector constructivo; Es en eso donde está lo bonito del Programa. Puedes irte por la linea Agricola, Electrica, Metalmecanica, Topografica, Estructural, Infoarquitectura, Arquitectura publicitaria, Inspector de obra y hasta en el area de presupuesto.

      Borrar
  5. Yo creo que esta carrera no es tanto para salir a conseguir empleo en una empresa. Al contrario, ka idea es abrir una constructora. Crear empresa. Es mejor y la carrera permite hacerlo.

    ResponderBorrar
  6. Yo quiero estudiar y ya empecé porque quiero Aser arquitectura pero solo la persona encargada de Aser los planos y estar verificando que todo salga bien pero no sé cómo se llama esa carrera en si me puedes ayudar con eso porfa

    ResponderBorrar
  7. Puedo homologar con esta carrera estudiandola en el Sena y pasar a la andina a estudiar diseño gráfico? Por favor digamen es urgente!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Karol ese convenio existe, no es mucho lo homologable y es poco la similitud, pero todo depende de ti y los programas que manejes.

      Borrar
  8. esta carrera es muy buena y tiene mucho futuro mas en el extranjero es muy buena excelente

    ResponderBorrar
  9. Que clases se ven , en el Sena ?
    Más o menos el patrocinio de cuento es ?

    ResponderBorrar
  10. Cuánto tiempo podría durar está carrera en la universidad al Aver hecho dos años en el Sena

    ResponderBorrar
  11. el desarrollador gráfico se encarga de trabajar en 3DMAX?

    ResponderBorrar
  12. Estoy a 1 semestre de graduarme como arquitecta, pero siento que tengo huecos academicos por que latimosamente di con algunos profesores malos, me serviria estudiarla? podria omologar con el sena materias que ya vi y entiendo? vale la pena estudiarla en mi situacion? Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
  13. Arte: lo mejor esque continues con tu carrera, y puesdes hacer un diplomado bim con revit para arquitectura a distancia en la univercidad de cataluña

    ResponderBorrar
  14. Buenos días
    cordial saludos
    tengo una inquietud soy tecnología en desarrollo gráfico de proyecto de arquitectura e ingeniería y manejo los programas que son autod 2d y 3d,revit,3d max,lumion. y quiero estudiar arquitectura sera que me homologan sementare. o no
    gracias por su atención prestada

    ResponderBorrar
  15. Un tecnólogo puede firmar planos de casas de uno y dos pisos

    ResponderBorrar